Xavier Massana i Modroño

Emprendedor versátil, ha tenido por escuela una fábrica, por maestra una burbuja inmobiliaria y por pasiones: la comunicación, el negocio inmobiliario, la familia y los mercados financieros.

BIO

Xavier Massana Modroño, Xavi para sus amigos y todos aquellos que quieran dirigirse a él, nació en Lleida (Catalunya – EU-) en el año 1.973, lugar del que siempre aprovecha cualquier oportunidad para hacer verlo orgulloso que está de sus orígenes. Al punto que llegó a presidir de manera ejemplar y con envidiada honestidad, el club de fútbol de su ciudad. Empresario de éxito y emprendedor de vocación, desde muy joven destacó en todo aquello que él consideraba que merecía su tiempo y talento. Ya fuera entrando con su grupo de rock, sin todavía cumplirlos 18, en la lista de Los 40 Principales cuando el CD aún era el futuro, como anticipándose al boom de las “.com”, Xavi cambió la guitarra por la corbata y partió rumbo los cinco continentes, abriendo y consolidando mercados para los productos cosméticos que la fabrica familiar producía desde la catalana población costera de Torredembarra.

Con esta experiencia a sus espaldas se forjó el talante empresarial de Xavi quien tomó la difícil y meditada decisión de renunciar al negocio familiar para crear con éxito un pequeño imperio inmobiliario y promotor alrededor de su firma MassanaGrup con la que obtuvo el reconocimiento y admiración de lo más excelso de la clase empresarial catalana. Previendo la crisis del 2008, Xavi supo posicionarse ante los cambios que se avecinaban y en eso que llaman “reinventarse”, empezó a gestar diversos proyectos destacando aquel donde la pasión le impulsa siempre a dar lo máximo.

Su capacidad autodidacta, así como, la necesidad de encontrar respuestas donde otros cedieron en su empeño, supuso una fuente de inspiración en la que desarrolló modelos empresariales solventes y eficaces para afrontar con garantías la terrible crisis financiera mundial. Esto le lleva no sólo a dar rienda suelta a otra de sus pasiones, la escritura, escribiendo distintos manuales y libros sobre los mercados bursátiles, sino también, a colaborar en varios medios de comunicación, narrando sus experiencias y vivencias, gracias a sus dotes de comunicador hasta en cuatro idiomas. Cercano y atento a qué quiere y busca la gente, su implicación en todo aquello que emprende es total y absoluta.